Estas en: Temas de Interes

Incendios por todo el planeta: Es emergencia climática

Publicado: Lunes, 9 de Septiembre de 2019
Cat: Tema de hoy


Nuestro planeta se encuentra en estos momentos en emergencia climática con multitud de lugares que están siendo arrasados por los incendios, lo que está provocando que las emisiones de CO2 a la atmósfera se disparen, y en consecuencia vamos a sufrir un aumento de las temperaturas. Un fomento del calentamiento global, que está teniendo fatales secuelas para los seres vivos.

Todos los continentes en llamas

Lejos de parecer un titular de película, la actualidad nos acerca a una realidad que está devastando la naturaleza. Nos podrá parecer lejano (mientras que nuestros ojos no lo vean en directo), pero nos va afectar de manera indiscutible a todos, estemos en el lugar que estemos. La Amazonía en el continente americano ha dado la voz de alarma, pero África tiene varios focos en Zambia, Angola y en la República Democrática del Congo que preocupan.

 

Incendios por todo el planeta

El índice de deforestación en Indonesia es muy elevado, según los datos del Carbon Dioxide Information Analysis Center, Indonesia en el 2014 era el mayor productor de CO2 y metano con 687.49 Mt, y la quema de turberas está provocando que en las islas se respire humo. Aunque la peor parte se la está llevando Siberia: se trata del ecosistema más grande del mundo, sin contar con los océanos, Los bosques boreales comprenden un tercio de todos los bosques del mundo, por lo que saber que desde que comenzó el año 2019 han ardido 13,1 millones de hectáreas, emitiendo alrededor de 166 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, según confirma la organización ecologista Greenpeace.

Amazonía

El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil ha contabilizado los kilómetros cuadrados de selva amazónica que han desaparecido solo en el mes de julio y alcanzan los 1.864, una cifra que en comparación con el año pasado, resulta alarmante, porque triplica los anteriores resultados. La incautación de terrenos a la selva para convertirlos en zonas de cultivos (es el primer productor de soja del mundo) o para ganadería intensiva (figura como el mayor exportador de carne de res), puede ser la razón de muchos de estos incendios, al parecer, provocados. El presidente Bolsonaro dictaminó que no aprobaría «ni un milímetro más», afirmando que debajo de cada reserva había riqueza.

Incendios por todo el planeta