Petróleo pierde casi 5 dólares mientras Biden busca reducir los costos del combustible





Los precios del petróleo se hundían este miércoles por la noticia de un plan del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para reducir el costo de los combustibles de autos y en medio de preocupaciones sobre una posible recesión tras las recientes alzas de tasas de interés de la Reserva Federal.

A las 11:25 GMT, los futuros del crudo Brent bajaban 4.61 dólares, o un 4.05%, hasta los 110.01 dólares el barril, mientras que los; mientras que los futuros del WTI en Estados Unidos perdía 4.98 dólares, o un 4.57%, para colocarse en los 104.51 dólares.

Más temprano en la sesión, ambos contratos llegaron a perder 6 dólares cada uno, tocando mínimos desde el 19 y el 12 de mayo, respectivamente.

Los precios del petróleo se mueven a menudo con las acciones, que también se vieron afectadas cuando los inversores evaluaron cómo los aumentos de las tasas lanzados para enfriar la inflación podrían detener la recuperación económica, ahora que las restricciones pandémicas se han relajado.

Está previsto que Biden solicite el miércoles al Congreso que considere una suspensión de tres meses del impuesto federal de 18.4 centavos por galón sobre la gasolina y exhorte a los estados a hacer lo mismo con sus tributos sobre el combustible, dijo un alto funcionario gubernamental.

Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, dijo que, si tiene éxito, la reducción de impuestos probablemente "sostendría los precios al estimular la demanda de gasolina".

La Casa Blanca invitó a los directores ejecutivos de siete compañías petroleras a una reunión esta semana para discutir formas de aumentar la capacidad de producción y reducir los precios del combustible en momentos en que obtienen ganancias récord.

El presidente ejecutivo de Chevron, Michael Wirth, dijo que criticar a la industria petrolera no es la forma de reducir los precios del combustible y que el gobierno tiene que cambiar su enfoque.

 

Fuente: El Economista