Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo una auditoría al Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), sobre el Programa de Evaluación de Responsabilidad de Proveedores (PERP).
Como resultado, el IMP obtuvo una puntuación de 84% (el máximo valor para esta auditoría es de 82). Ese puntaje representa una calificación mayor al 100%, sin ninguna inconformidad ni observaciones.
Los cinco elementos que contribuyeron a que el IMP obtuviera la calificación mencionada están asociados a la calidad, prácticas de contratación y contra la discriminación, formación y evaluación de competencia/capacidad, seguridad y salud en el lugar de trabajo y gestión medioambiental.
Cabe señalar que los proyectos que sirvieron como base de la auditoría fueron Servicio del Sistema de Gestión de las mediciones CA-Ku-A1. Y Servicio de consultoría técnica para las etapas de ingeniería, procura, construcción y puesta en marcha, para las interconexiones de servicios externos de la Refinería en Dos Bocas, Tabasco.
Con lo anterior el IMP reafirma su compromiso como un instituto de investigación al servicio de Pemex y del país. Contribuyendo a los objetivos de soberanía y seguridad energética en México. Esta alianza con Pemex marca el inicio de una fase de cooperación que promete avances significativos en tecnología y sostenibilidad para el sector energético nacional.
Fuente: Energy and Commerce