Anuncio de China sobre elevar aranceles a EU tunde los precios del petróleo




Los precios del petróleo caen este viernes después de que China diera a conocer que planea imponer nuevos aranceles contra productos estadounidenses.

A las 7:16 horas de la Ciudad de México, el crudo referencial internacional Brent cae más de un dólar, a 58.51 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) tiene una baja de más de un dólar, a 53.94 dólares el barril.

China reveló más temprano nuevos gravámenes a bienes estadounidenses valorados de 75 mil millones de dólares, en la más reciente escalada de la disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

El Ministerio de Comercio de ese país dijo en un comunicado que impondría aranceles adicionales de 5 por ciento o 10 por ciento sobre un total de 5 mil 078 productos originados en Estados Unidos, que incluyen bienes agrícolas, petróleo, pequeñas aeronaves y automóviles.

Los gravámenes contra los objetos estadounidenses entrarían en vigor el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

Fuente: https://elfinanciero.com.mx/economia/anuncio-de-china-sobre-nuevos-aranceles-a-eu-tunden-los-precios-del-petroleo