IFT y CFE Telecomunicaciones concentrarán 57% del presupuesto para el sector en 2020




El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la empresa paraestatal CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos concentrarán el 57 por ciento del monto asignado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020 que asciende a los 4 mil 934 millones de pesos para el sector de telecom, de acuerdo un análisis de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

El IFT tendrá un presupuesto para erogar el próximo año de mil 730 millones de pesos, que de aprobarse significaría 10.3 por ciento más que el año pasado en términos reales, además de que concentrará el 35 por ciento de lo asignado para la industria de la conectividad durante 2020.

La empresa CFE Telecom, que busca dotar de conectividad a zonas remotas de manera gratuita, recibirá una cantidad de mil 95 millones de pesos, lo que significaría el 22 por ciento del total del presupuesto asignado al sector de las telecomunicaciones.

De dicha cantidad, el 91 por ciento corresponde a gasto en inversión a través de un programa de adquisiciones, mientras que el 9 por ciento restante será para gasto corriente.

Por otra parte, la Subsecretaría de Comunicaciones recibiría 80 millones de pesos, mientras que a Telecomunicaciones de México (Telecomm), quien estaba a cargo de la Red Troncal se les asignarían 550 millones de pesos, lo que representaría un incremento real de 70.8 por ciento en el mismo comparativo.

En tanto que al Órgano Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (PROMTEL) se le asignaría 169 millones de pesos.

Fuente:https://elfinanciero.com.mx/empresas/ift-y-cfe-telecomunicaciones-concentraran-57-del-presupuesto-para-el-sector-en-2020