Ataque contra instalaciones petroleras sauditas fue una advertencia: Hasan Rohani




Los ataques que tuvieron por blanco el sábado instalaciones petroleras sauditas fueron una "advertencia" lanzada por los rebeldes yemeníes a Riad, cuyas autoridades deberían "aprender la lección", declaró el presidente iraní, Hasan Rohani.

"No atacaron un hospital (...) no atacaron una escuela (...) Atacaron un centro industrial para advertirles", dijo Rohani durante el consejo de ministros, según informaciones publicadas en su cuenta en Twitter.

"Aprendan la lección de esta advertencia y consideren que podría haber una guerra en toda la región", añadió el mandatario, dirigiéndose a los líderes de Arabia Saudita, rival de Teherán.

En su alocución, Rohani no nombra directamente a los hutíes, rebeldes yemeníes apoyados por Irán. Arabia Saudita, que respalda las fuerzas progubernamentales de Yemen, combate a los hutíes con una coalición árabe desde 2015.

El sábado, los hutíes reivindicaron los ataques con drones contra dos instalaciones petroleras en Arabia Saudita.

Varios responsables estadounidenses, entre ellos el secretario de Estado, Mike Pompeo, y de Defensa, Mark Esper, acusaron a Irán de ser directamente responsable de este ataque, que hizo reducir a la mitad la producción petrolera saudita.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/Ataque-contra-instalaciones-petroleras-sauditas-fue-una-advertencia-Hasan-Rohani-20190918-0026.html