Barril de la mezcla mexicana cierra en 32.61 dólares a la espera de negociaciones entre la OPEP y Rusia




Las cotizaciones de los referenciales de petróleo terminaron estables la sesión de este jueves en un mercado que espera a las negociaciones entre países exportadores para mantener recortes de producción en su próxima cumbre.

 El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró la jornada de este jueves en 32.61 dólares por barril, es decir tres centavos menos respecto a la jornada anterior, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

 Las cotizaciones de los referenciales de petróleo terminaron estables la sesión de este 4 de junio en un mercado que espera a las negociaciones entre países exportadores para mantener recortes de producción en su próxima cumbre.

 Los "problemas de cumplimiento (de los compromisos adoptados por los países) complican los esfuerzos" de los miembros de la OPEP y sus aliados reunidos en la Opep+, "para concluir una corta prolongación de su acuerdo", explicó Al Stanton, de RBC.

 Según cálculos de la firma especializada Kpler, el cartel ampliado redujo su producción en unos 8.6 millones de barriles por día en mayo, menos de los 9.7 millones a los que se comprometieron los productores el 12 de abril para mayo y junio. Entre los "malos alumnos" figuran Nigeria e Irak.

 Arabia Saudita y Rusia, principales promotores del acuerdo "no está dispuestos a prolongar sus recortes más allá de junio a menos que estos dos países se conformen" a sus compromisos, indicó Jeffrey Halley, de Oanda.

 La reunión de miembros de la OPEP y sus socios "no tendrá lugar hoy como lo esperaba el mercado", destacó Eugen Weinberg, de Commerzbank. Incluso la fecha prevista de 9 y 10 junio "no parece tan segura", según él.

 La suba de las reservas de gasolina en Estados Unidos publicada el miércoles también desalienta al mercado y presiona a los precios.

 En este contexto, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto se ubicó en 39.99 dólares, en alza de 0.5% sobre el miércoles.

 En Nueva York, en tanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en julio ganó un 0.3% a 37.41 dólares.

 

Fuente:https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Barril-de-la-mezcla-mexicana-cierra-en-32.61-dolares-a-la-espera-de-negociaciones-entre-la-OPEP-y-Rusia-20200604-0095.html