Demanda de crudo subirá hasta el 2022: Goldman Sachs




Según el banco de inversión estadounidense, la demanda mundial de petróleo caerá 8% durante el presente año y apenas tendrá un alza de 6% para el 2021.

 El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, no espera que la demanda mundial de petróleo se recupere por completo o vuelva a los niveles anteriores al coronavirus, hasta 2022, según publicó Business Insider.

 Sin embargo, dijo que el repunte será impulsado por un resurgimiento en los desplazamientos, el transporte privado y un mayor gasto en infraestructura.

 La demanda mundial de petróleo, asegura Goldman Sachs, caerá 8% en 2020 y se recuperará apenas 6% en 2021.

 El “mayor perdedor” que surgió de la pandemia en términos de demanda de combustible fue el sector aéreo, ya que el tiempo de viaje en avión se redujo significativamente.

 En ausencia de una vacuna, una caída en la confianza del consumidor para viajar podría persistir con un cambio potencial a largo plazo. Así, la demanda de combustible para aviones no se recuperará a los niveles anteriores a la crisis hasta 2023, señaló Goldman.

 Entre los productos derivados del  crudo, la gasolina verá el repunte más rápido de la demanda, ayudado por un cambio en el comportamiento del consumidor del transporte público al transporte privado y un mayor uso de automóviles en comparación con las aerolíneas para viajes nacionales, especialmente en Estados Unidos, China y Europa, según Goldman Sachs.

 Se espera que la demanda de diesel se recupere a los niveles anteriores a la crisis en 2021, impulsada por un aumento en el gasto público en infraestructura.

 La institución financiera espera que la adopción de vehículos eléctricos en Europa desafíe la demanda de diesel.

 La proyección de Goldman Sachs se da después de que los precios mundiales del petróleo se recuperaron dramáticamente en mayo y junio a medida que las economías aliviaron las restricciones de bloqueo y se relajaron.

 Ambos precios mundiales de referencia del petróleo subieron más del 80% en el segundo trimestre, pero todavía están atrapados en el territorio del mercado bajista, una disminución de más de un tercio desde el comienzo de 2020.


Fuente:https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Demanda-de-crudo-subira-hasta-el-2022-Goldman-Sachs-20200705-0045.html