Precios de petróleo Brent y WTI inician la semana con resultados dispares




En el mercado de Nueva York, el barril estadounidense de crudo WTI para entrega en el mes de agosto cayó 2 centavos, con lo cual cerró la jornada de este lunes en 40.63 dólares.

 Los precios del petróleo terminaron cerca del equilibrio el lunes 6 de julio, en un mercado atento al control del suministro por parte de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (Opep+) y a un brote de nuevos casos de Covid-19 en Estados Unidos.

 En el mercado de Nueva York, el barril estadounidense de crudo "light sweet" (WTI) para entrega en el mes de agosto cayó 2 centavos, con lo cual acabó en 40.63 dólares.

 De su lado, en la plaza de Londres, el barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre se apreció 30 centavos, o 0.7%, con lo cual su precio cerró en 43.10 dólares.

 Los dos precios de referencia del mercado internacional ya habían subido alrededor del 5% la semana anterior.

 "Los precios del petróleo parecen haber encontrado un cierto equilibrio en torno a los 40 dólares por barril", dijo Eugen Weinberg, analista del Commerzbank.

 El precio de Brent especialmente "está respaldado por un suministro limitado", detalló por otra parte Al Stanton, de la consultora RBC.

 

Fuente:https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Precios-de-petroleo-Brent-y-WTI-inician-la-semana-con-resultados-dispares-20200706-0061.html