Pemex y Cadereyta proyectan construir trotapista




La obra tiene una inversión de 4 millones de pesos y será realizada con el fin de brindar un área de acondicionamiento físico y esparcimiento familiar.

El municipio de Cadereyta y Petróleos Mexicanos proyectan construir una trotapista sobre 4 mil metros cuadrados de predio en la colonia Las Espigas.

Para tener un área de acondicionamiento físico y esparcimiento familiar, ahora más que nunca ante los meses de confinamiento por parte de la ciudadanía, el próximo mes de noviembre se planea arrancar su construcción, informó el municipio.

Roberto Díaz García, secretario de Administración, y Francisco Ruiz González, secretario de Obras y Servicios Públicos, sostuvieron una reunión con personal del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente PACMA para supervisar el área donde se construirá la obra.

“Estamos supervisando el área, donde a finales de noviembre se podría estar iniciando con los trabajos de la construcción de esta trotapista, que beneficiará a las colonias cercanas del sector Las Espigas y desde luego a todos los jimenenses”, comentó Díaz García.

La obra por realizarse estará ubicada en la calle 1 de Mayo y Carrillo Puerto, frente al auditorio municipal en la colonia Las Espigas, y contará con 4 mil metros cuadrados en donde se construirá una plaza pública y trotapista con aparatos para realizar ejercicios, bancas, alumbrado y áreas verdes.

El proyecto tendría un costo de inversión superior a los 4 millones de pesos por parte de PACMA de Pemex Refinación, que beneficiará a los deportistas y ciudadanos en general de Cadereyta.

 

Fuente: Milenio