RedCo, Arco y Chevron, las gasolineras más caras: Profeco




Las marcas más económicas de gasolina son Total, Orsan y G500; mientras que en el caso del diésel, fue la franquicia Pemex.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que las cadenas de gasolineras con los precios más altos en el país son Arco, RedCo y Chevron, mientras que las marcas más económicas son Total, Orsan y G500.

“En el caso de la gasolina regular, Arco tiene el precio más alto con el margen más alto en Magdalena Sonora, 20.79 pesos por litro, con un margen de 4.25 pesos; la más barata es Mobil, en San Mateo Atenco, en el Estado de México, 16.13 pesos, un margen de 16 centavos por litro”, dijo Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para la gasolina Premium, la más cara, de acuerdo con el servicio ¿Quién es quién en los precios de las gasolinas? fue Mobil Orsan del Norte, en San Pedro Garza García, Nuevo León, con 20.99 pesos por litro y un margen de 4.58 centavos; la más barata fue Pemex, en Doctor Mora, Guanajuato, a 17.66 pesos con centavos y 16 centavos de margen.

En el caso del diésel, la marca más cara fue Franquicia Pemex, en Las Choapas, Veracruz, con 20.39 pesos por litro, un margen de 3.40 pesos; en tanto, la más barata fue la franquicia Pemex, en Alvarado Veracruz, a 17 pesos por litro, con 54 centavos de margen.

 

Fuente: Milenio