QUIENES SOMOS..?


HISTÓRICO SNTIMP

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Petróleo (SNTIMP) fue constituido el 28 de enero de 1967.

En el año 1997, se realizó el cambio de apartado “B” por el "A". Este importante logro dio al SNTIMP una auténtica autonomía sindical, modificando por completo las relaciones laborales al crearse nuestro primer Contrato Colectivo de Trabajo.

La acertada estrategia diseñada por la actual dirigencia sindical, otorgó desde su origen a nuestro CCT de una personalidad propia, con una visión integral de beneficios al prestar particular importancia a la salud, seguridad e higiene; así como a la capacitación y productividad como medio para preservar nuestra fuente de trabajo y asegurar la permanencia en el empleo y la superación de los trabajadores.

Nuestro CCT se ha ido enriqueciendo en cada negociación, mejorando los salarios y prestaciones que hoy en día disfrutamos los trabajadores del IMP y cuyo impacto positivo se refleja en el bienestar de nuestras familias.

 

MISIÓN

Somos una organización sindical comprometida con la defensa de los derechos de los trabajadores y que agrega valor a los resultados del Instituto Mexicano del Petróleo. 



VISIÓN

Ser una organización sindical modelo generadora de liderazgo de opinión sustentada la unidad de los trabajadores y que fortalece al Instituto Mexicano del Petróleo.