REGIONES




Región Centro

Promover y comercializar las soluciones integrales o servicios específicos en Ingeniería y productos químicos, en conjunto con los expertos tecnológic...



Leer más




Región Marina

Promover y comercializar las soluciones integrales o servicios específicos en exploración y producción e ingeniería y productos químicos, en conjunto ...



Leer más




Región Norte

Promover y comercializar las soluciones integrales o servicios específicos en exploración y producción, en conjunto con los expertos tecnológicos, enf...



Leer más




Región Sur

Promover y comercializar las soluciones integrales o servicios específicos en exploración y producción e Ingeniería y productos químicos, en conjunto ...



Leer más

SECRETARIAS

COMISIONES MIXTAS




Comisión Auxiliar de Seguridad y Salud en el Trabajo, Sede

CASST; Sede

En cumplimiento a las disposiciones establecidas en los artículos 48 y 64 del Reglamento de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo del Sector Público Federal; a los artículos 123, 124 y 125 del Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo y a la NOM-019-STPS-2011, en el IMP Sede se cuenta con la Comisión Auxiliar de Seguridad y Salud en el Trabajo (CASST), cuyas actividades principales entre otras son:

I. lnvestigar las causas de los accidentes y enfermedades de trabajo, de acuerdo a los elementos que les proporcione el patrón y otros que estimen necesarios.

II. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones y Normas aplicables relacionadas con aspectos de seguridad, higiene y medio ambiente de trabajo, que se encuentren establecidas en los reglamentos emitidos por las autoridades, reglamentos interiores de trabajo, y hacer constar en las actas de recorrido respectivas las violaciones que en su caso existan;.

III. Proponer al patrón medidas preventivas de seguridad e higiene en el trabajo, basadas en la normatividad y en experiencias operativas en la materia, y.

IV. Las demás que establezca la normatividad correspondiente.






Comisión Mixta de Productividad

La Comisión tendrá la responsabilidad de implantar y promover las acciones para verificar permanentemente la ocupación integral de los trabajadores y, en su caso, documentar ante la Gerencia de Relaciones Laborales y Prestaciones la falta de ocupación de los mismos, para tomar las medidas administrativas correspondientes. Tiene a su cargo la operación y cumplimiento del Programa de Productividad.

Teniendo acceso permanente a la información para orientar la consecución de resultados institucionales de productividad en resultados positivos en la prestación de los servicios que proporcionan a los trabajadores. 






Comisión Mixta Central de Ingreso, Promoción y Materia de Trabajo

La Comisión Mixta Central de Ingreso, Promoción y Materia de Trabajo se integra en los términos establecidos en el Reglamento de Organización de las comisiones siendo así responsable de implantar y promover acciones de resguardo sobre la materia de trabajo, de elaboración y actualización de catálogo de puestos, procesos de ingreso,promoción, ascenso y movilidad.

Teniendo acceso permanente a toda la información requerida, para reflexión, análisis, diseño, dar seguimiento, evaluación y actualización de planes y programas.






Comisión Mixta Central de Desarrollo de Personal

La Comisión Mixta Central de Desarrollo de Personal es la responsable de implantar, promover y verificar la operación de los programas de desarrollo de los trabajadores propiciando su empleabilidad. Dará seguimiento a los compromisos derivados del programa de desarrollo y su impacto.

Teniendo acceso permanente y oportuno a toda la información que se requiera para poder llevar a cabo los programas de desarrollo de personal con base en las mejores prácticas en la materia.



NOTICIAS

LOS MERCADOS DUDAN DEL NUEVO PLAN DE PEMEX
La Secretaría de Hacienda apoyará a la petrolera estatal con una mezcla de capitalización y alivio fiscal por un monto conjunto de 269,000 millones de pesos para los próximos tres años.

Leer Más..

App Lima Travels


PEMEX, CERCA DE PERDER 57% DE LAS ÁREAS EXPLORATORIAS DE LA RONDA CERO
En su última prórroga, tiene hasta el 27 de agosto para demostrar capacidades técnicas y de inversión para manejar los campos respectivos; áreas regresarían a tutela del Estado.

Leer Más..

App Lima Travels


GASOLINA MAGNA SE ABARATA EN JUNIO POR TERCER MES AL HILO
Entre mayo y junio pasados la Secretaría de Hacienda redujo de 35.9% a 18.35% el porcentaje de estímulo fiscal sobre el IEPS de la gasolina regular; en su comparación anual, el precio de la regular aumentó 6.8%.

Leer Más..

App Lima Travels


AMLO PRESENTA EL PLAN DE NEGOCIOS DE PEMEX; LA ESTRATEGIA, MÁS PRESUPUESTO Y MENOS IMPUESTOS
Al presentar el Plan de Negocios de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se ha actuado bien en el rescate de la industria petrolera

Leer Más..

App Lima Travels


SUSPENDEN TRÁMITE DE LICENCIA DE FRACKING A ECOPETROL
La ANLA decidió no continuar con el proceso de evaluación del trámite de licencia ambiental que adelantaba Ecopetrol para hacer fracking en el país.

Leer Más..

App Lima Travels


‘VIENTO EN CONTRA PARA PRODUCCIÓN PETROLERA Y ECONOMÍA MEXICANA- FITCH
Una menor producción industrial impulsada por la debilidad en el sector petróleo y gas de México creará “significativos vientos en contra” para el crecimiento de la segunda economía latinoamericana en los próximos trimestres, dijo este viernes Fitch Solutions Macro Research.

Leer Más..

App Lima Travels


PLAN DE NEGOCIOS DE PEMEX, EL DESAFÍO INMEDIATO DE HERRERA
Expertos consideran fundamental reactivar la economía ante la contracción de 0.2%.

Leer Más..

App Lima Travels


PEMEX INYECTA RECURSOS A EMPRESAS CHATARRA
Capitalización de Fertinal y Agronitrogenados es para pagar intereses por deudas y no para su rehabilitación

Leer Más..

App Lima Travels


ESTADOS UNIDOS FIJA CUOTAS A IMPORTACIONES DE ACERO DE MÉXICO
EU decretó este lunes 8 de julio cuotas compensatorias provisionales a productos de acero mexicanos con valor de 622 millones de dólares por presunto dumping.

Leer Más..

App Lima Travels


INICIA CONCILIACIÓN DE CFE E IP POR GASODUCTOS
La Presidencia dijo que las primeras negociaciones se llevaron a cabo en un marco de “ánimo y de forma propositiva” y que “todas las partes se mostraron dispuestas a avanzar en el diálogo, a fin de alcanzar soluciones conjuntas”.

Leer Más..

App Lima Travels