REGIONES




Región Centro

Promover y comercializar las soluciones integrales o servicios específicos en Ingeniería y productos químicos, en conjunto con los expertos tecnológic...



Leer más




Región Marina

Promover y comercializar las soluciones integrales o servicios específicos en exploración y producción e ingeniería y productos químicos, en conjunto ...



Leer más




Región Norte

Promover y comercializar las soluciones integrales o servicios específicos en exploración y producción, en conjunto con los expertos tecnológicos, enf...



Leer más




Región Sur

Promover y comercializar las soluciones integrales o servicios específicos en exploración y producción e Ingeniería y productos químicos, en conjunto ...



Leer más

SECRETARIAS

COMISIONES MIXTAS




Comisión Auxiliar de Seguridad y Salud en el Trabajo, Sede

CASST; Sede

En cumplimiento a las disposiciones establecidas en los artículos 48 y 64 del Reglamento de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo del Sector Público Federal; a los artículos 123, 124 y 125 del Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo y a la NOM-019-STPS-2011, en el IMP Sede se cuenta con la Comisión Auxiliar de Seguridad y Salud en el Trabajo (CASST), cuyas actividades principales entre otras son:

I. lnvestigar las causas de los accidentes y enfermedades de trabajo, de acuerdo a los elementos que les proporcione el patrón y otros que estimen necesarios.

II. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones y Normas aplicables relacionadas con aspectos de seguridad, higiene y medio ambiente de trabajo, que se encuentren establecidas en los reglamentos emitidos por las autoridades, reglamentos interiores de trabajo, y hacer constar en las actas de recorrido respectivas las violaciones que en su caso existan;.

III. Proponer al patrón medidas preventivas de seguridad e higiene en el trabajo, basadas en la normatividad y en experiencias operativas en la materia, y.

IV. Las demás que establezca la normatividad correspondiente.






Comisión Mixta de Productividad

La Comisión tendrá la responsabilidad de implantar y promover las acciones para verificar permanentemente la ocupación integral de los trabajadores y, en su caso, documentar ante la Gerencia de Relaciones Laborales y Prestaciones la falta de ocupación de los mismos, para tomar las medidas administrativas correspondientes. Tiene a su cargo la operación y cumplimiento del Programa de Productividad.

Teniendo acceso permanente a la información para orientar la consecución de resultados institucionales de productividad en resultados positivos en la prestación de los servicios que proporcionan a los trabajadores. 






Comisión Mixta Central de Ingreso, Promoción y Materia de Trabajo

La Comisión Mixta Central de Ingreso, Promoción y Materia de Trabajo se integra en los términos establecidos en el Reglamento de Organización de las comisiones siendo así responsable de implantar y promover acciones de resguardo sobre la materia de trabajo, de elaboración y actualización de catálogo de puestos, procesos de ingreso,promoción, ascenso y movilidad.

Teniendo acceso permanente a toda la información requerida, para reflexión, análisis, diseño, dar seguimiento, evaluación y actualización de planes y programas.






Comisión Mixta Central de Desarrollo de Personal

La Comisión Mixta Central de Desarrollo de Personal es la responsable de implantar, promover y verificar la operación de los programas de desarrollo de los trabajadores propiciando su empleabilidad. Dará seguimiento a los compromisos derivados del programa de desarrollo y su impacto.

Teniendo acceso permanente y oportuno a toda la información que se requiera para poder llevar a cabo los programas de desarrollo de personal con base en las mejores prácticas en la materia.



NOTICIAS

ALIVIO A PEMEX SE QUEDA CORTO: FITCH
Fitch Ratings consignó que las medidas de apoyo a Pemex por el equivalente a 5,200 millones de dólares en inyección de capital y reducción de carga fiscal “son claramente insuficientes” para darle flujo de efectivo.

Leer Más..

App Lima Travels


ENCARGADAS DE ESTANCIAS PIDEN CANDADOS PARA RECURSOS E INVITAN A AMLO A VER SU TRABAJO
Entrevistadas por Animal Politico, encargadas de estancias infantiles aseguraron que no se oponen a que el subsidio se transfiera a los padres, pero pidieron poner candados para asegurarse de que los recursos sí se gasten en el cuidado de los niños.

Leer Más..

App Lima Travels


PREVÉN APROBAR LA REFORMA QUE PERMITIRÁ A PEMEX ELEGIR SOCIOS SIN INTERVENCIÓN DE LA CRE


Leer Más..

App Lima Travels


CAE EL INTERÉS DE LAS AFORE POR ADQUIRIR DEUDA DE PEMEX
En aumento, la compra de bonos de la Comisión Federal de Electricidad

Leer Más..

App Lima Travels


GÓMEZ URRUTIA, PRESIDENTE DE LA NUEVA CIT; AGRUPA A 10 FEDERACIONES Y 150 SINDICATOS
Se deslinda de Morena y del gobierno

Leer Más..

App Lima Travels


DESECHA SALA DE LA CORTE RECURSOS CONTRA LA SUSPENSIÓN DE LA LEY DE SALARIOS MÁXIMOS
La protección seguirá vigente hasta que se decida acerca de la constitucionalidad de la norma// Se previene el daño que pueda ocasionarse a la sociedad en general: ministros

Leer Más..

App Lima Travels


GOBIERNO DICE QUE ESTANCIAS INFANTILES SEGUIRÁN OPERANDO, PERO CON REDUCCIÓN DE GASTOS
El gobierno defendió el recorte a las estancias, al argumentar que había un trato discrecional en las asignaciones; falta de atención a sectores prioritarios; cobros indebidos y actos de corrupción señalados por la Auditoría Superior de la Federación.

Leer Más..

App Lima Travels


LA CFE Y PEMEX BRILLAN EN OPACIDAD: ESTUDIO
Las empresas productivas del Estado revelan poco sobre su organización, objetivos, políticas de propiedad y consejo de administración, identificó el Índice de Transparencia elaborado por México Evalúa.

Leer Más..

App Lima Travels


CDMX TIENE SU ENERO MÁS VIOLENTO; HOMICIDIOS SUBIERON CASI 80% RESPECTO AL AÑO PASADO
La incidencia delictiva creció en 15 de 16 alcaldías; las colonias Centro, Doctores, Del Valle y Roma son las que registraron más denuncias.

Leer Más..

App Lima Travels


ESTANCIAS INFANTILES DEBIERON CORREGIRSE Y CRECER, NUEVO PLAN PONE EN RIESGO A NIÑOS: EXPERTOS
Se está perdiendo la oportunidad de hacer una política pública más integral, más igualitaria y con reglas más claras, señalaron especialistas.

Leer Más..

App Lima Travels