HISTÓRICO SNTIMP


El Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Petróleo (SNTIMP) fue constituido el 28 de enero de 1967.

En el año 1997, se realizó el cambio de apartado “B” por el "A". Este importante logro dio al SNTIMP una auténtica autonomía sindical, modificando por completo las relaciones laborales al crearse nuestro primer Contrato Colectivo de Trabajo.

La acertada estrategia diseñada por la actual dirigencia sindical, otorgó desde su origen a nuestro CCT de una personalidad propia, con una visión integral de beneficios al prestar particular importancia a la salud, seguridad e higiene; así como a la capacitación y productividad como medio para preservar nuestra fuente de trabajo y asegurar la permanencia en el empleo y la superación de los trabajadores.

Nuestro CCT se ha ido enriqueciendo en cada negociación, mejorando los salarios y prestaciones que hoy en día disfrutamos los trabajadores del IMP y cuyo impacto positivo se refleja en el bienestar de nuestras familias.

 

CENTROS IMP




Región Centro

Promover y comercializar las soluciones integrales o servicios específicos en Ingeniería y productos químicos, en conjunto con los expertos tecnológic...



Leer más




Región Marina

Promover y comercializar las soluciones integrales o servicios específicos en exploración y producción e ingeniería y productos químicos, en conjunto ...



Leer más




Región Norte

Promover y comercializar las soluciones integrales o servicios específicos en exploración y producción, en conjunto con los expertos tecnológicos, enf...



Leer más




Región Sur

Promover y comercializar las soluciones integrales o servicios específicos en exploración y producción e Ingeniería y productos químicos, en conjunto ...



Leer más


MISIÓN

Somos una organización sindical comprometida con la defensa de los derechos de los trabajadores y que agrega valor a los resultados del Instituto Mexicano del Petróleo. 

VISIÓN

Ser una organización sindical modelo generadora de liderazgo de opinión sustentada en la unidad de los trabajadores y que fortalece al Instituto Mexicano del Petróleo.

COMISIONES MIXTAS




CASST; Sede

En cumplimiento a las disposiciones establecidas en los artículos 48 y 64 del Reglamento de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo del Sector Público Federal; a los artículos 123, 124 y 125 del Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo y a la NOM-019-STPS-2011, en el IMP Sede se cuenta con la Comisión Auxiliar de Seguridad y Salud en el Trabajo (CASST), cuyas actividades principales entre otras son:

I. lnvestigar las causas de los accidentes y enfermedades de trabajo, de acuerdo a los elementos que les proporcione el patrón y otros que estimen necesarios.

II. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones y Normas aplicables relacionadas con aspectos de seguridad, higiene y medio ambiente de trabajo, que se encuentren establecidas en los reglamentos emitidos por las autoridades, reglamentos interiores de trabajo, y hacer constar en las actas de recorrido respectivas las violaciones que en su caso existan;.

III. Proponer al patrón medidas preventivas de seguridad e higiene en el trabajo, basadas en la normatividad y en experiencias operativas en la materia, y.

IV. Las demás que establezca la normatividad correspondiente.






La Comisión tendrá la responsabilidad de implantar y promover las acciones para verificar permanentemente la ocupación integral de los trabajadores y, en su caso, documentar ante la Gerencia de Relaciones Laborales y Prestaciones la falta de ocupación de los mismos, para tomar las medidas administrativas correspondientes. Tiene a su cargo la operación y cumplimiento del Programa de Productividad.

Teniendo acceso permanente a la información para orientar la consecución de resultados institucionales de productividad en resultados positivos en la prestación de los servicios que proporcionan a los trabajadores. 






La Comisión Mixta Central de Ingreso, Promoción y Materia de Trabajo se integra en los términos establecidos en el Reglamento de Organización de las comisiones siendo así responsable de implantar y promover acciones de resguardo sobre la materia de trabajo, de elaboración y actualización de catálogo de puestos, procesos de ingreso,promoción, ascenso y movilidad.

Teniendo acceso permanente a toda la información requerida, para reflexión, análisis, diseño, dar seguimiento, evaluación y actualización de planes y programas.






La Comisión Mixta Central de Desarrollo de Personal es la responsable de implantar, promover y verificar la operación de los programas de desarrollo de los trabajadores propiciando su empleabilidad. Dará seguimiento a los compromisos derivados del programa de desarrollo y su impacto.

Teniendo acceso permanente y oportuno a toda la información que se requiera para poder llevar a cabo los programas de desarrollo de personal con base en las mejores prácticas en la materia.



NOTICIAS

SECRETARÍA DE SALUD REPORTA 104,242 DECESOS POR COVID-19 EN MÉXICO


Leer Más..

App Lima Travels


PFIZER SOLICITA EN MÉXICO EL REGISTRO DE SU VACUNA CONTRA COVID-19


Leer Más..

App Lima Travels


INGRESOS PETROLEROS HAN SIDO GENEROSOS, PERO SON “CAPRICHOSOS”: ARTURO HERRERA


Leer Más..

App Lima Travels


OPEP+ PODRÍA APLAZAR AUMENTO DE PRODUCCIÓN


Leer Más..

App Lima Travels




Ciudad de México, Mayo-2020 © SNTIMP

Todos los derechos reservados


SSL

Para soporte técnico llamar al (52)55-91-75-78-31.

Visitante: 185502
Aviso de Privacidad
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO MEXICANO DEL PETRÓLEO