REGIONES




Región Centro

Promover y comercializar las soluciones integrales o servicios específicos en Ingeniería y productos químicos, en conjunto con los expertos tecnológic...



Leer más




Región Marina

Promover y comercializar las soluciones integrales o servicios específicos en exploración y producción e ingeniería y productos químicos, en conjunto ...



Leer más




Región Norte

Promover y comercializar las soluciones integrales o servicios específicos en exploración y producción, en conjunto con los expertos tecnológicos, enf...



Leer más




Región Sur

Promover y comercializar las soluciones integrales o servicios específicos en exploración y producción e Ingeniería y productos químicos, en conjunto ...



Leer más

SECRETARIAS

COMISIONES MIXTAS




Comisión Auxiliar de Seguridad y Salud en el Trabajo, Sede

CASST; Sede

En cumplimiento a las disposiciones establecidas en los artículos 48 y 64 del Reglamento de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo del Sector Público Federal; a los artículos 123, 124 y 125 del Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo y a la NOM-019-STPS-2011, en el IMP Sede se cuenta con la Comisión Auxiliar de Seguridad y Salud en el Trabajo (CASST), cuyas actividades principales entre otras son:

I. lnvestigar las causas de los accidentes y enfermedades de trabajo, de acuerdo a los elementos que les proporcione el patrón y otros que estimen necesarios.

II. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones y Normas aplicables relacionadas con aspectos de seguridad, higiene y medio ambiente de trabajo, que se encuentren establecidas en los reglamentos emitidos por las autoridades, reglamentos interiores de trabajo, y hacer constar en las actas de recorrido respectivas las violaciones que en su caso existan;.

III. Proponer al patrón medidas preventivas de seguridad e higiene en el trabajo, basadas en la normatividad y en experiencias operativas en la materia, y.

IV. Las demás que establezca la normatividad correspondiente.






Comisión Mixta de Productividad

La Comisión tendrá la responsabilidad de implantar y promover las acciones para verificar permanentemente la ocupación integral de los trabajadores y, en su caso, documentar ante la Gerencia de Relaciones Laborales y Prestaciones la falta de ocupación de los mismos, para tomar las medidas administrativas correspondientes. Tiene a su cargo la operación y cumplimiento del Programa de Productividad.

Teniendo acceso permanente a la información para orientar la consecución de resultados institucionales de productividad en resultados positivos en la prestación de los servicios que proporcionan a los trabajadores. 






Comisión Mixta Central de Ingreso, Promoción y Materia de Trabajo

La Comisión Mixta Central de Ingreso, Promoción y Materia de Trabajo se integra en los términos establecidos en el Reglamento de Organización de las comisiones siendo así responsable de implantar y promover acciones de resguardo sobre la materia de trabajo, de elaboración y actualización de catálogo de puestos, procesos de ingreso,promoción, ascenso y movilidad.

Teniendo acceso permanente a toda la información requerida, para reflexión, análisis, diseño, dar seguimiento, evaluación y actualización de planes y programas.






Comisión Mixta Central de Desarrollo de Personal

La Comisión Mixta Central de Desarrollo de Personal es la responsable de implantar, promover y verificar la operación de los programas de desarrollo de los trabajadores propiciando su empleabilidad. Dará seguimiento a los compromisos derivados del programa de desarrollo y su impacto.

Teniendo acceso permanente y oportuno a toda la información que se requiera para poder llevar a cabo los programas de desarrollo de personal con base en las mejores prácticas en la materia.



NOTICIAS

SUBASTAS ELÉCTRICAS SE REACTIVARÍAN HASTA EL 2021: SENER
Los concursos en los que se vendía electricidad para satisfacer la demanda incremental del país se reanudarán cuando terminen de instalarse las plantas de las tres primeras subastas.

Leer Más..

App Lima Travels


NAHLE PROMETE CRUDO SUFICIENTE PARA EXPORTAR Y REFINAR
El incremento en la producción petrolera del país, con los nuevos desarrollos de Pemex, permitirá mantener exportaciones y aumentar a 70% de la capacidad el proceso de crudo en el sistema nacional de refinación, aseguró la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Leer Más..

App Lima Travels


PEMEX ´´NO SOLTARÁ´´ LA ADMINISTRACIÓN DE DOS BOCAS: NAHLE


Leer Más..

App Lima Travels


PEMEX SE QUEDA SIN PIPAS POR FALLA DE DOS EMPRESAS


Leer Más..

App Lima Travels


NUEVA NORMA VIAL PERMITE IR SOBRE LA ACERA EN BICICLETA Y MONOPATINES
Sólo favorece a empresas, señalan habitantes de la colonia Hipódromo

Leer Más..

App Lima Travels


NAHLE PIDE A FORBES LISTA DE EMPRESAS LIMPIAS DE CORRUPCIÓN EN REFINERÍAS
Sener consultó a los países que hicieron refinerías en otros países y preguntó sus experiencias con estas empresas, aunque dijo que ella no va a meter las manos al fuego por ellos.

Leer Más..

App Lima Travels


INFONAVIT LANZARÁ EN ABRIL UN ESQUEMA PARA RECUPERAR VIVIENDAS ABANDONADAS
Se estima que en el país hay más de 5 millones de viviendas, no solo del Infonavit, en dicha situación.

Leer Más..

App Lima Travels


PLAN DE REFINACIÓN IMPLICA EXPORTAR 40% MENOS CRUDO
Operar el sistema nacional de refinación a 70% de su capacidad, como busca el gobierno, implica disponer de 1.092 millones de barriles diarios de crudo.

Leer Más..

App Lima Travels


SECRETARÍA DE ENERGÍA ALISTA ESQUEMA PARA SUSTITUIR SUBASTAS ELÉCTRICAS
El subsecretario de Energía Renovable, señaló que el gobierno se plantea una transición ordenada, que aprovechará lo bueno del pasado

Leer Más..

App Lima Travels


ANALISTAS VEN POSITIVA UNA COLOCACIÓN DE PEMEX EN BOLSA
Permitir la colocación de ciertos activos de Pemex en los mercados de valores, ayudaría a inyectar recursos frescos a la empresa, mejorar su transparencia, además de una mayor viabilidad financiera, señalan los expertos.

Leer Más..

App Lima Travels