REGIONES




Región Centro

Promover y comercializar las soluciones integrales o servicios específicos en Ingeniería y productos químicos, en conjunto con los expertos tecnológic...



Leer más




Región Marina

Promover y comercializar las soluciones integrales o servicios específicos en exploración y producción e ingeniería y productos químicos, en conjunto ...



Leer más




Región Norte

Promover y comercializar las soluciones integrales o servicios específicos en exploración y producción, en conjunto con los expertos tecnológicos, enf...



Leer más




Región Sur

Promover y comercializar las soluciones integrales o servicios específicos en exploración y producción e Ingeniería y productos químicos, en conjunto ...



Leer más

SECRETARIAS

COMISIONES MIXTAS




Comisión Auxiliar de Seguridad y Salud en el Trabajo, Sede

CASST; Sede

En cumplimiento a las disposiciones establecidas en los artículos 48 y 64 del Reglamento de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo del Sector Público Federal; a los artículos 123, 124 y 125 del Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo y a la NOM-019-STPS-2011, en el IMP Sede se cuenta con la Comisión Auxiliar de Seguridad y Salud en el Trabajo (CASST), cuyas actividades principales entre otras son:

I. lnvestigar las causas de los accidentes y enfermedades de trabajo, de acuerdo a los elementos que les proporcione el patrón y otros que estimen necesarios.

II. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones y Normas aplicables relacionadas con aspectos de seguridad, higiene y medio ambiente de trabajo, que se encuentren establecidas en los reglamentos emitidos por las autoridades, reglamentos interiores de trabajo, y hacer constar en las actas de recorrido respectivas las violaciones que en su caso existan;.

III. Proponer al patrón medidas preventivas de seguridad e higiene en el trabajo, basadas en la normatividad y en experiencias operativas en la materia, y.

IV. Las demás que establezca la normatividad correspondiente.






Comisión Mixta de Productividad

La Comisión tendrá la responsabilidad de implantar y promover las acciones para verificar permanentemente la ocupación integral de los trabajadores y, en su caso, documentar ante la Gerencia de Relaciones Laborales y Prestaciones la falta de ocupación de los mismos, para tomar las medidas administrativas correspondientes. Tiene a su cargo la operación y cumplimiento del Programa de Productividad.

Teniendo acceso permanente a la información para orientar la consecución de resultados institucionales de productividad en resultados positivos en la prestación de los servicios que proporcionan a los trabajadores. 






Comisión Mixta Central de Ingreso, Promoción y Materia de Trabajo

La Comisión Mixta Central de Ingreso, Promoción y Materia de Trabajo se integra en los términos establecidos en el Reglamento de Organización de las comisiones siendo así responsable de implantar y promover acciones de resguardo sobre la materia de trabajo, de elaboración y actualización de catálogo de puestos, procesos de ingreso,promoción, ascenso y movilidad.

Teniendo acceso permanente a toda la información requerida, para reflexión, análisis, diseño, dar seguimiento, evaluación y actualización de planes y programas.






Comisión Mixta Central de Desarrollo de Personal

La Comisión Mixta Central de Desarrollo de Personal es la responsable de implantar, promover y verificar la operación de los programas de desarrollo de los trabajadores propiciando su empleabilidad. Dará seguimiento a los compromisos derivados del programa de desarrollo y su impacto.

Teniendo acceso permanente y oportuno a toda la información que se requiera para poder llevar a cabo los programas de desarrollo de personal con base en las mejores prácticas en la materia.



NOTICIAS

SÍ ES POSIBLE SALVAR A PEMEX; AMLO ORDENÓ INTERVENIR EN PMI, LA EMPRESA QUE IMPORTA LAS GASOLINAS: NAHLE
La titular de Energía coincidió con el presidente en que es necesario tomar la coordinación y control sobre esta filial de la empresa productiva del Estado y transparentar sus operaciones.

Leer Más..

App Lima Travels


MORENA REVIERTE LEY DE PENSIONES EN EDOMEX
Se pretendía que la nueva forma de pensiones fuera mediante un sistema de cuentas individuales manejadas a través de una Afore.

Leer Más..

App Lima Travels


GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR CANCELA DOS RONDAS PETROLERAS
la Comisión Nacional de Hidrocarburos oficializó este martes la cancelación de ambos procesos de adjudicación, como lo había adelantando la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Leer Más..

App Lima Travels


5 MIL 774 FUNCIONARIOS HAN SOLICITADO AMPARO CONTRA LA LEY DE REMUNERACIONES
El Consejo de la Judicatura Federal hizo un corte de caja sobre los funcionarios que han solicitado amparo contra la Ley que establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República.

Leer Más..

App Lima Travels


PIB, TASA DE INTERÉS Y PRECIO DEL CRUDO, LO MÁS ANALIZADO EN EL PEF
Los aspectos que más se analizarán del Paquete Económico 2019 son las variables macro como el Producto Interno Bruto (PIB), tasa de interés y precio de la mezcla mexicana, pues a partir de ahí se determinará qué tan realistas y posibles son las metas que se tengan en materia de ingresos, gastos y deuda.

Leer Más..

App Lima Travels


TRES EJES DEFINEN EL NUEVO PLAN ENERGÉTICO DE MÉXICO
El futuro energético de México descansa en tres ejes definidos por el presidente López Obrador y tienen como objetivo hacer del país una economía sustentable en la producción de combustibles.

Leer Más..

App Lima Travels


AMLO VA POR INVERSIÓN 20% MAYOR DE PEMEX
Con la puesta en marcha de este plan, en el 2022 pretenden llegar a un proceso de 1.863 millones de barriles diarios de crudo, lo que implica un aumento de 195% o 2.9 veces en comparación con el volumen de proceso actual, que fue de 630,947 barriles diarios en el promedio de enero a octubre.

Leer Más..

App Lima Travels


MÉXICO LICITARÁ NUEVA REFINERÍA A MÁS TARDAR EN MARZO 2019
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo que a más tardar en marzo se empezarán a licitar las obras de una nueva refinería que forma parte de un ambicioso plan de su gobierno para reducir las cuantiosas importaciones de gasolina que realiza el país.

Leer Más..

App Lima Travels


GRUPO DE ACREEDORES RECHAZA PROPUESTA DE AMLO; NO QUIERE QUE GOBIERNO COMPRE BONOS DEL NAIM
Los inversionistas manifestaron su preocupación respecto al nuevo aeropuerto, la liberación y revocación de la garantía y supuestos de incumplimiento conforme a la documentación aplicable.

Leer Más..

App Lima Travels


APRUEBA LA SCJN EL DERECHO DE TRABAJADORAS DOMÉSTICAS A CONTAR CON SEGURIDAD SOCIAL
Falta regular sus horarios de trabajo y demás prestaciones laborales, como aguinaldo y vacaciones

Leer Más..

App Lima Travels


ENLACES DE INTERES



INSTITUTO MEXICANO DEL PETRÓLEO




SECRETARÍA DE ENERGÍA




PETRÓLEOS MEXICANOS




SISTEMA DE INFORMACIÓN ENERGÉTICA




INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS




INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES NUCLEARES




SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES




INSTITUTO NACIONAL DE ECOLOGÍA Y CAMBIOS CLIMÁTICOS




CONACYT




INAI




INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA



Junio-2018 © SNTIMP - Todos los derechos reservados


SSL
Visitante: 89950
Aviso de Privacidad
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL INSTITUTO MEXICANO DEL PETRÓLEO