REGIONES




Región Centro

Promover y comercializar las soluciones integrales o servicios específicos en Ingeniería y productos químicos, en conjunto con los expertos tecnológic...



Leer más




Región Marina

Promover y comercializar las soluciones integrales o servicios específicos en exploración y producción e ingeniería y productos químicos, en conjunto ...



Leer más




Región Norte

Promover y comercializar las soluciones integrales o servicios específicos en exploración y producción, en conjunto con los expertos tecnológicos, enf...



Leer más




Región Sur

Promover y comercializar las soluciones integrales o servicios específicos en exploración y producción e Ingeniería y productos químicos, en conjunto ...



Leer más

SECRETARIAS

COMISIONES MIXTAS




Comisión Auxiliar de Seguridad y Salud en el Trabajo, Sede


CASST; Sede

En cumplimiento a las disposiciones establecidas en los artículos 48 y 64 del Reglamento de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo del Sector Público Federal; a los artículos 123, 124 y 125 del Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo y a la NOM-019-STPS-2011, en el IMP Sede se cuenta con la Comisión Auxiliar de Seguridad y Salud en el Trabajo (CASST), cuyas actividades principales entre otras son:

I. lnvestigar las causas de los accidentes y enfermedades de trabajo, de acuerdo a los elementos que les proporcione el patrón y otros que estimen necesarios.

II. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones y Normas aplicables relacionadas con aspectos de seguridad, higiene y medio ambiente de trabajo, que se encuentren establecidas en los reglamentos emitidos por las autoridades, reglamentos interiores de trabajo, y hacer constar en las actas de recorrido respectivas las violaciones que en su caso existan;.

III. Proponer al patrón medidas preventivas de seguridad e higiene en el trabajo, basadas en la normatividad y en experiencias operativas en la materia, y.

IV. Las demás que establezca la normatividad correspondiente.






Comisión Mixta de Productividad


La Comisión tendrá la responsabilidad de implantar y promover las acciones para verificar permanentemente la ocupación integral de los trabajadores y, en su caso, documentar ante la Gerencia de Relaciones Laborales y Prestaciones la falta de ocupación de los mismos, para tomar las medidas administrativas correspondientes. Tiene a su cargo la operación y cumplimiento del Programa de Productividad.

Teniendo acceso permanente a la información para orientar la consecución de resultados institucionales de productividad en resultados positivos en la prestación de los servicios que proporcionan a los trabajadores. 






Comisión Mixta Central de Ingreso, Promoción y Materia de Trabajo


La Comisión Mixta Central de Ingreso, Promoción y Materia de Trabajo se integra en los términos establecidos en el Reglamento de Organización de las comisiones siendo así responsable de implantar y promover acciones de resguardo sobre la materia de trabajo, de elaboración y actualización de catálogo de puestos, procesos de ingreso,promoción, ascenso y movilidad.

Teniendo acceso permanente a toda la información requerida, para reflexión, análisis, diseño, dar seguimiento, evaluación y actualización de planes y programas.






Comisión Mixta Central de Desarrollo de Personal


La Comisión Mixta Central de Desarrollo de Personal es la responsable de implantar, promover y verificar la operación de los programas de desarrollo de los trabajadores propiciando su empleabilidad. Dará seguimiento a los compromisos derivados del programa de desarrollo y su impacto.

Teniendo acceso permanente y oportuno a toda la información que se requiera para poder llevar a cabo los programas de desarrollo de personal con base en las mejores prácticas en la materia.



NOTICIAS

SECTOR ENERGÉTICO REQUIERE APOYO DE LA IP: NAHLE
La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, indicó en el foro ‘Energy Meet Point’, organizado por Siemens y El Financiero, que el gobierno necesita de la iniciativa privada para lograr sus metas en materia energética.

Leer Más..

App Lima Travels


ATAQUE CONTRA INSTALACIONES PETROLERAS SAUDITAS FUE UNA ADVERTENCIA: HASAN ROHANI
Los ataques que tuvieron por blanco el sábado instalaciones petroleras sauditas fueron una ´´advertencia´´ lanzada por los rebeldes yemeníes a Riad, cuyas autoridades deberían ´´aprender la lección´´, declaró el presidente iraní.

Leer Más..

App Lima Travels


FORO ENERGY MEET POINT: RUMBO A LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE Y LA ECONOMÍA
Este miércoles, el foro que abrirá la conversación sobre el tema energético como agente de cambio para la sustentabilidad y su repercusión económica.

Leer Más..

App Lima Travels


VEN MARGEN ACOTADO PARA ELEVAR PRECIO DEL CRUDO EN PRESUPUESTO 2020
Expertos consideraron que el Congreso no debe mover el estimado de 49 dólares por barril, ya que el ataque a las refinerías saudíes no cambia el panorama de menor demanda y mayor oferta de crudo.

Leer Más..

App Lima Travels


EL OTRO GRITO DE MÉXICO: EFECTO ARABIA SAUDITA DISPARA PETRÓLEO EN MÁS DE 12%
Su precio de venta quedó en 63.66 dólares por barril, de acuerdo con Pemex.

Leer Más..

App Lima Travels


¿EL ATAQUE A ARABIA SAUDITA IMPACTARÁ EN LOS PRECIOS DE LAS GASOLINAS EN MÉXICO?
Tras el ataque se incrementó el precio del crudo a nivel internacional, lo que derivó en un aumento de las gasolinas en el mundo.

Leer Más..

App Lima Travels


IFT Y CFE TELECOMUNICACIONES CONCENTRARÁN 57% DEL PRESUPUESTO PARA EL SECTOR EN 2020
Un análisis de The Competitive Intelligence Unit mostró que el regulador de las telecomunicaciones tendría mil 730 millones de pesos, mientras que la empresa recibiría mil 95 millones de pesos.

Leer Más..

App Lima Travels


HACIENDA DEJA A LA GASOLINA PREMIUM SIN ESTÍMULO FISCAL POR SÉPTIMA SEMANA AL HILO
Por séptima semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda deja sin estímulo fiscal a la cuota del IEPS aplicable a la gasolina Premium, mientras que sube el de la Magna y el del Diésel a partir de este sábado.

Leer Más..

App Lima Travels


PEMEX COLOCA DEUDA POR 7 MIL 500 MDD; TIENE DEMANDA DE 5.1 VECES
Pemex colocó 3 mil millones de dólares en bonos de 30 años y hubo participación de inversionistas de EU, Europa, Asia, Sudamérica y Medio Oriente.

Leer Más..

App Lima Travels


INVERSIONISTAS CONFÍAN EN LA CONSOLIDACIÓN DE PEMEX, ASEGURA LÓPEZ OBRADOR TRAS COLOCACIÓN DE DEUDA
La empresa productiva del Estado realizó el jueves una operación por la que se puso en el mercado internacional 7 mil 500 millones de dólares en bonos.

Leer Más..

App Lima Travels