Asistencia Económica y Social




La Secretaría de Asistencia Económica y Social tiene como propósito hacer la promoción de bienes y servicios, acorde al poder adquisitivo de los trabajadores, para contribuir en mejoras de su calidad de vida personal y familiar.

Algunas de sus obligaciones son consultar programas o iniciativas del gobierno y empresas privadas que impulsen la protección al poder adquisitivo del trabajador; promover las prestaciones sociales del ISSSTE y demás organismos públicos y privados; establecer convenios de descuentos económicos con instituciones educativas para beneficio de los trabajadores y su familia; hacer la investigación de mercado de productos, bienes y servicios para presentar promociones a los trabajadores.

Además, debe también crear acuerdos comerciales con proveedores tanto en sede como en las regiones y promover las mejores ofertas de tiendas, empresas y productos entre los trabajadores y formalizar convenios con las mismas.

De igual manera se encarga de tramitar la promoción de productos en las instalaciones del Instituto y promover la asesoría de especialistas en temas de herencias, juicios familiares, entre otros aspectos.