COMISIONES MIXTAS





Comisión Auxiliar de Seguridad y Salud en el Trabajo, Sede


CASST; Sede

En cumplimiento a las disposiciones establecidas en los artículos 48 y 64 del Reglamento de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo del Sector Público Federal; a los artículos 123, 124 y 125 del Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo y a la NOM-019-STPS-2011, en el IMP Sede se cuenta con la Comisión Auxiliar de Seguridad y Salud en el Trabajo (CASST), cuyas actividades principales entre otras son:

I. lnvestigar las causas de los accidentes y enfermedades de trabajo, de acuerdo a los elementos que les proporcione el patrón y otros que estimen necesarios.

II. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones y Normas aplicables relacionadas con aspectos de seguridad, higiene y medio ambiente de trabajo, que se encuentren establecidas en los reglamentos emitidos por las autoridades, reglamentos interiores de trabajo, y hacer constar en las actas de recorrido respectivas las violaciones que en su caso existan;.

III. Proponer al patrón medidas preventivas de seguridad e higiene en el trabajo, basadas en la normatividad y en experiencias operativas en la materia, y.

IV. Las demás que establezca la normatividad correspondiente.






Comisión Mixta de Productividad


La Comisión tendrá la responsabilidad de implantar y promover las acciones para verificar permanentemente la ocupación integral de los trabajadores y, en su caso, documentar ante la Gerencia de Relaciones Laborales y Prestaciones la falta de ocupación de los mismos, para tomar las medidas administrativas correspondientes. Tiene a su cargo la operación y cumplimiento del Programa de Productividad.

Teniendo acceso permanente a la información para orientar la consecución de resultados institucionales de productividad en resultados positivos en la prestación de los servicios que proporcionan a los trabajadores. 






Comisión Mixta Central de Ingreso, Promoción y Materia de Trabajo


La Comisión Mixta Central de Ingreso, Promoción y Materia de Trabajo se integra en los términos establecidos en el Reglamento de Organización de las comisiones siendo así responsable de implantar y promover acciones de resguardo sobre la materia de trabajo, de elaboración y actualización de catálogo de puestos, procesos de ingreso,promoción, ascenso y movilidad.

Teniendo acceso permanente a toda la información requerida, para reflexión, análisis, diseño, dar seguimiento, evaluación y actualización de planes y programas.






Comisión Mixta Central de Desarrollo de Personal


La Comisión Mixta Central de Desarrollo de Personal es la responsable de implantar, promover y verificar la operación de los programas de desarrollo de los trabajadores propiciando su empleabilidad. Dará seguimiento a los compromisos derivados del programa de desarrollo y su impacto.

Teniendo acceso permanente y oportuno a toda la información que se requiera para poder llevar a cabo los programas de desarrollo de personal con base en las mejores prácticas en la materia.