Sheinbaum reconoce fertilizante de Pemex para beneficio del campo; afirma que México es de los países más democráticos





San Luis Acatlán, Gro.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció el fertilizante que produce Pemex para beneficio del campo, y destacó el programa Cosechando Soberanía.


Durante el Arranque del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar en San Luis Acatlán, Guerrero, indicó que de 2024 a 2030 el objetivo es producir fertilizante "bueno", "barato" y "nacional".


Cómo dos objetivos del Programa de Fertilizantes, Sheinbaum Pardo, mencionó entregarlos de manera gratuita y que Petróleos Mexicanos (Pemex) esté al servicio de México y de los campesinos.


Apuntó que además de los programas que ya venían con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, su gobierno desarrolla Cosechando Soberanía para producir frijol con semilla mejorada y mejorar la productividad.


Señaló también la capacitación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para mejorar la productividad de toda la región, y dar créditos a bajo costo para tener equipamiento y producir mejor.


Resaltó que los apoyos se entregan ahora de manera directa a las productoras y los productores.


Julio Berdegué Sacristán, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, indicó que este año se van a entregar un millón de toneladas de fertilizantes en todo el país, y en Guerrero 154 mil 696 toneladas, más del 15% de toda la República.


Ese fertilizante se va a entregar a dos millones 52 mil campesinos en cantidades suficientes para más de 3 millones de hectáreas, agregó.


Llamó a defender el programa como un derecho constitucional para producir más café, maíz y frijol "para alimentar al pueblo de México".


Fuente: El Universal